Chile es Vida publica 60 argumentos para la protección de la vida

La coordinadora general de Chile Es Vida, Elizabeth Bunster Chacón, aseveró el gobierno permitió una iniciativa de ley favorable al aborto que "no responde a las reales necesidades de las mujeres" del país, y generó un debate público que "ha sido contaminado por visiones ideológicas que amenazan el irrestricto valor de la vida de todo ser humano".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: NOTIFAM.

DESENMASCARAN INCONSISTENCIAS DEL 'PROYECTO BACHELET'.

La organización Chile es Vida publicó un compendio con 60 argumentos para la protección de la vida, que desenmascara punto por punto las inconsistencias del proyecto de ley propuesto por el gobierno de Michelle Bachelet que pretende despenalizar el aborto en el país trasandino. El 'proyecto Bachelet' ya fue aprobado en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados y actualmente se encuentra en la Comisión de Constitución, Legislación y Justicia. 

La coordinadora general de Chile Es Vida, Elizabeth Bunster Chacón, aseveró el gobierno permitió una iniciativa de ley favorable al aborto que "no responde a las reales necesidades de las mujeres" del país, y generó un debate público que "ha sido contaminado por visiones ideológicas que amenazan el irrestricto valor de la vida de todo ser humano". Aseguró que también se evidencia una limitación a los médicos en su derecho de objeción de conciencia.

El compendio clarificó conceptos y evidenció eufemismos, engaños y mitos que provocan confusión en el debate sobre el asesinato de bebés. "El proyecto no propone solamente un cambio de política criminal, sino que crea un 'derecho' de la mujer a abortar, en tres causales. Por este motivo, el énfasis del proyecto no está puesto en la no criminalización de la mujer, sino en inventar un 'derecho a decidir'. Esto es lo que verdaderamente propone el lobby abortista, cuyo objetivo no es conseguir el aborto en ciertas causales, sino tornarlo enteramente libre. Eso lo consiguen de dos formas: redactando las causales de manera amplia y vaga, o directamente expresando un 'aborto a petición de la mujer'", lamentó Bunster.