Queman viva a cristiana en Pakistán por rechazar matrimonio islámico

Sonia Bibi, una mujer cristiana de 20 años, originaria de Multan, fue rociada con gasolina y quemada vida por Latif Ahmed, un hombre musulmán que quería casarse con ella y que la obligaba a convertirse al Islam. Por rechazar las propuestas, ahora Bibi se encuentra en el hospital, en donde lucha por su vida, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Vatican Insider.

MÁS DE 1.000 UNIONES FORZADAS EN 2015.

Sonia Bibi, una mujer cristiana de 20 años, originaria de Multan, fue rociada con gasolina y quemada vida por Latif Ahmed, un hombre musulmán que quería casarse con ella y que la obligaba a convertirse al Islam. Por rechazar las propuestas de su pretendiente, Bibi se encuentra en el hospital, en donde lucha por su vida, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.

Ahmed, que ahora está en la cárcel, la agredió salvajamente, luego de que la joven no aceptara su propuesta. El fenómeno de los secuestros, conversiones y matrimonios forzados a los que son obligadas las mujeres de las minorías religiosas en Pakistán, es decir cristianas e hindúes, cuenta con más de 1000 casos documentados al año. Las mujeres que pertenecen a las minorías religiosas son doblemente vulnerables. Los hombres musulmanes se sienten protegidos frente a la impunidad, dado que a menudo encuentran el apoyo de la policía y de la magistratura. 

"Es muy difícil tener justicia y llegar a un castigo para los responsables. En estos casos, a menudo, la policía no actúa o, peor, toma partido por los violadores. Las familias cristianas o los testigos sufren presiones para retirar las denuncias. La violencia contra las mujeres y niños de las minorías religiosas a menudo sucede en silencio: las historias no emergen", denunció el abogado cristiano Sardar Mushtaq Gill, que se ocupó de diferentes casos similares.