Arzobispo Arancedo: «Poner a la familia como un tema central significa que hay una gran sabiduría»

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, José María Arancedo, celebró que el Papa y la Iglesia se preocupen por la familia. "La Iglesia ha querido poner en la mesa principal de la reflexión la familia como escuela de vida, como expresión de amor, de vida, el lugar donde aprendemos las primeras relaciones fundantes de la vida, fraternidad, paternidad, filiación, donde se empieza a socializar el chico", afirmó Arancedo.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

COMENTA SU INTERVENCIÓN EN EL SÍNODO.

El arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), José María Arancedo, celebró que el Papa y la Iglesia se preocupen por la familia, dado que eso es lo que "tenemos que valorar es un sínodo sobre la familia" y que "esa es la primera buena noticia", al comentar su intervención en el Sínodo de la Familia, que se realiza en Roma.

"En un mundo que hay tantos temas, problemas diversos, desde refugiados hasta problemas de guerras, poner a la familia como un tema central y hacer dos momentos del Sínodo significa que hay una gran sabiduría. La Iglesia ha querido poner en la mesa principal de la reflexión la familia como escuela de vida, como expresión de amor, de vida, el lugar donde aprendemos las primeras relaciones fundantes de la vida, fraternidad, paternidad, filiación, donde se empieza a socializar el chico", afirmó el presidente de la CEA.

Arancedo reiteró que el Sínodo no terminará con el documento, dado que éste es solo una suma de proposiciones a Francisco, para que él vea lo que la Iglesia piensa actualmente acerca de la familia y pueda, si le parece conveniente, hacer una exhortación apostólica a toda la comunidad cristiana.