Liberan a 50 cristianos que fueron secuestrados por el Estado Islámico

50 cristianos, raptados en la zona de Qaryatayn, por el Estado islámico fueron liberados y regresaron a las aldeas de Zaydal y Fairuzeh, en Siria. La puesta en libertad de los fieles ocurrió horas después de que el sacerdote sirio y prior del Monasterio de Mar Elián, Jacques Mourad lograra escapar de sus secuestradores. 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.

TOMADOS COMO REHENES EN AGOSTO.

50 cristianos, raptados por el Estado islámico, fueron liberados y regresaron a las aldeas de Zaydal y Fairuzeh, en Siria. Habían sido secuestrados por los yihadistas en la zona de Qaryatayn, en agosto pasado.

La puesta en libertad de los fieles ocurrió horas después de que el sacerdote sirio y prior del Monasterio de Mar Elián, Jacques Mourad lograra escapar de sus secuestradores. El padre Mourad trabaja en la liberación de los cristianos y musulmanes de Qaryatayn, que siguen en poder de los extremistas.

Todavía hay más de 200 cristianos del valle de Khabur, secuestrados desde febrero por los islamistas. La semana pasada páginas de internet vinculadas a los terroristas divulgaron la ejecución de tres cristianos y amenazaron con nuevas ejecuciones.