Francisco: «Defendiendo a la familia, protegemos a la humanidad»

El Papa aseguró que "las promesas que hacemos a los niños" son "promesa de amor que ellos esperan sea cumplida desde el inicio de su vida y es protegida por Dios". "Sólo si miramos los niños con los ojos de Jesús, podemos verdaderamente entender en qué sentido, defendiendo a la familia, protegemos a la humanidad!", sostuvo el Pontífice.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

"LOS PADRES SON INSTRUMENTO DEL AMOR DE DIOS".

Francisco afirmó que al defender "a la familia protegemos a la humanidad", durante la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, centrada en la familia, con motivo del Sínodo de los Obispos que se realiza en Roma hasta el 25 de octubre.

El Papa aseguró que "los papás y mamás son instrumento del amor de Dios". "Sólo si miramos los niños con los ojos de Jesús, podemos verdaderamente entender en qué sentido, defendiendo a la familia, protegemos a la humanidad! El punto de vista de los niños y el punto de vista del Hijo de Dios. La Iglesia misma, en el Bautismo, a los niños les hace grandes promesas, con las que compromete a los padres y a la comunidad cristiana. La santa Madre de Jesús -por medio de la cual el Hijo de Dios ha llegado a nosotros, amado y generado como un niño- haga a la Iglesia capaz de seguir el camino de su maternidad y de su fe. Y san José -hombre justo, que ha recibido y protegido, honrado valientemente la bendición y la promesa de Dios- nos haga a todos dignos de hospedar a Jesús en cada niño que Dios manda a la tierra", exhortó el Pontífice.

Además, recordó que "las promesas que hacemos a los niños" son "promesa de amor que ellos esperan sea cumplida desde el inicio de su vida y es protegida por Dios". "La promesa, el amor es la promesa que el hombre y la mujer hacen a cada hijo: desde que es concebido en el pensamiento. Los niños vienen al mundo y esperan tener confirmación de esta promesa: lo esperan en modo total, confiado, indefenso. Basta mirarlos: en todas las etnias, en todas las culturas, ¡en todas las condiciones de vida!", reflexionó.