Arzobispo Stanovnik: «El ejercicio de la homosexualidad no corresponde a la condición del ser humano, es una desviación»

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que "el ejercicio de la homosexualidad no corresponde a la condición del ser humano, es una desviación", tras referirse al caso de Kristof Charamsa, un sacerdote que se declaró homosexual en vísperas del inicio del Sínodo de la Familia, al que calificó de "un exabrupto más que nada mediático, pero que no pasa de una situación individual". 

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: AICA.

"ABORTO ES ASESINATO Y NO HAY VUELTA QUE DARLE".

El arzobispo de Corrientes, Andrés Stanovnik, aseguró que "el ejercicio de la homosexualidad no corresponde a la condición del ser humano, es una desviación", tras referirse al caso de Kristof Charamsa, un sacerdote que se declaró homosexual en vísperas del inicio del Sínodo de la Familia. 

Stanovnik sostuvo que ese asunto "fue un exabrupto más que nada mediático, pero que no pasa de una situación individual". "La Iglesia sigue teniendo clara su postura respecto al ejercicio de la homosexualidad y dice que no corresponde a la condición del ser humano, es una desviación. Igualmente aunque la persona pueda tener una tendencia, esta persona merece respeto y dignidad", aseveró.

Además, afirmó que el aborto "es un asesinato, y no hay vuelta que darle". "Es un ser humano, lo dice la propia ciencia, lo dice al afirmar que es un ser humano desde la misma concepción. Matarlo en la primera fase de su evolución no es correcto", argumentó el prelado. Stanovnik dialogó con la prensa entre otras cosas sobre la homosexualidad y el aborto, tras visitar las instalaciones de la Corte Provincial, donde fue recibido por los jueces y el fiscal general.