Estado Islámico ejecuta a 3 cristianos asirios
Los extremistas del Estado Islámico ejecutaron a tres cristianos asirios que formaban parte del grupo de alrededor de los 230, que los yihadistas tienen como rehenes desde fines de febrero, cuando tomaron las aldeas cristianas del valle del Jabur. La ejecución fue realizada el 23 de septiembre, día en el que los musulmanes conmemoran la 'Fiesta del Sacrificio', probablemente en Al-Shaddadi, a 60 kilómetros de Hassaké.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Ayuda a la Iglesia Necesitada.
PIDE DINERO PARA LIBERAR AL RESTO.
Los extremistas del Estado Islámico asesinaron a tres cristianos asirios que formaban parte del grupo de alrededor de 230 cristianos que los yihadistas tienen como rehenes desde fines de febrero, cuando tomaron las aldeas cristianas del valle del Jabur. Cada una de las víctimas, antes de ser asesinada, se identificó con su nombre y localidad de origen: Audisho Enwiya y Assur Abraham, de la aldea de Tel Jazira y Basam Michael, de la aldea de Tel Shamiram.
Los islamistas difundieron el vídeo de la ejecución, a través del sitio de Internet. La ejecución fue realizada el 23 de septiembre, día en el que los musulmanes conmemoran la 'Fiesta del Sacrificio', probablemente en Al-Shaddadi, el bastión del Estado Islámico, a 60 kilómetros de Hassaké. El vídeo de la masacre terminó con la imagen de otros tres asirios de rodillas y en traje de color naranja delante de los cuerpos de los tres ejecutados.
Estos últimos también dicen su nombre y pueblo de origen, y uno de ellos dice en árabe, delante de los cuerpos de los tres asirios ejecutados, que su "destino será el mismo de éstos, si no se siguen los procedimientos" para liberarlos. Los yihadistas exigieron 100.000 dólares por cada uno para la liberación para la liberación de los prisioneros cristianos, y aseguraron que las ejecuciones continuarán hasta que se pague la suma solicitada.