Cardenal Erdo: «Madure la fe de los esposos sobre todo con el Catecismo de la Iglesia Católica»

El arzobispo de Budapest, Peter Erdo, aseguró que al acudir a movimientos y grupos parroquiales los nuevos esposos pueden conocer "una comunidad de verdaderos amigos, y relaciones humanas de enriquecimiento, apoyo y ayuda". "Perteneciendo a un grupo así, se puede madurar también la fe de los esposos, sobre todo si estas comunidades de familias se encuentran regularmente, leen la Sagrada Escritura, rezan juntos y cultivan la propia fe sobre todo a través del Catecismo de la Iglesia Católica", afirmó.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

RELATOR GENERAL DEL SÍNODO.

El cardenal y relator del Sínodo de la Familia, Peter Erdo, indicó que la fe de los esposos debe madurar sobre todo con la lectura del Catecismo de la Iglesia Católica, al realizar una extensa intervención sobre los principales temas que abordarán los Padres Sinodales hasta el 25 de octubre en Roma. Pidió acudir a movimientos, nuevas comunidades y grupos parroquiales que ayuden a los matrimonios también a anunciar la Buena Noticia. 

"Los nuevos esposos pueden conocer una comunidad de verdaderos amigos, y de estos encuentros pueden nacer relaciones humanas de enriquecimiento, de apoyo y de ayuda también en las situaciones difíciles o en los problemas de la pareja. Perteneciendo a un grupo así, se puede madurar también la fe de los esposos, sobre todo si estas comunidades de familias se encuentran regularmente, leen la Sagrada Escritura, rezan juntos y cultivan la propia fe a la luz de las enseñanzas de la Iglesia, sobre todo a través del Catecismo de la Iglesia Católica", afirmó.

El arzobispo de Budapest destacó que "la preparación de los novios, que compromete a menudo la atención de los prometidos a nivel exterior y emocional, debe ser enriquecido poniendo propiamente el acento sobre el carácter espiritual y eclesial". "La preparación pastoral del matrimonio necesita profundizar en estos aspectos poniendo sobre todo en evidencia las propiedades esenciales del matrimonio a nivel natural y sobrenatural. Es extremadamente útil la participación gozosa de la comunidad cristiana que acoge a la nueva familia, la cual debe sentirse miembro vivo de la familia eclesial", aseguró Erdo.