El asesino de Oregón sólo quería matar a cristianos
El autor de la masacre en Oregón, Chris Harper Merce, preguntaba a las víctimas si eran cristianos antes de dispararlas, en el campus del centro de estudios superiores de Umpqua en Roseburgque. "El tirador alineó a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas", afirmó la nieta de uno de los testigos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: La Gaceta España.
PREGUNTABA A LAS VÍCTIMAS CUÁL ERA SU RELIGIÓN.
Vigilia de oración por las víctimas de la masacre de Oregón.
El autor de la masacre en Oregón, Estados Unidos, Chris Harper Merce, preguntaba a las víctimas cuál era su religión antes de dispararlas, en el campus del centro de estudios superiores de Umpqua en Roseburgque, el 1 de octubre. Según testigos del hecho, Harper Merce, que asesinó 10 personas e hirió a 7, sólo quería matar cristianos.
"El tirador alineó a la gente y les preguntó si eran cristianos. Si decían que sí, les disparaba en la cabeza. Si decían que no, o no contestaban, les disparaba en las piernas", afirmó la nieta de uno de los testigos de la masacre. Fuentes cercanas a la policía estadounidense revelaron que existen varios mensajes del asesino de 26 años haciendo referencia a las últimas masacres ocurridas en Estados Unidos y fotografías de hombres armados del grupo terrorista Ejercito Republicano Irlandés (IRA).
Durante la noche del jueves y las primeras horas del viernes, cientos de personas, entre ellos familiares, amigos y compañeros de las 10 personas asesinadas, se acercaron hasta el lugar de la tragedia donde prendieron velas y realizaron una vigilia de oración por las víctimas de la masacre de Oregón.