Cardenal Caffarra reitera que no es posible dar la comunión a divorciados en nueva unión
El arzobispo de Bolonia, Carlo Caffarra, reiteró que no hay posibilidad de administrar el sacramento de la comunión a los divorciados en nueva unión. "Tal admisión querría decir cambiar la doctrina del matrimonio, de la eucaristía, de la confesión, de la Iglesia sobre la sexualidad y tendría una relevancia pedagógica destructiva porque ante esta decisión, especialmente los jóvenes podrían concluir que no existe un matrimonio indisoluble", aseguró el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Te Interesa.
ANTE PRÓXIMO SÍNODO DE LA FAMILIA.
El cardenal y arzobispo de Bolonia, Carlo Caffarra, reiteró que no es posible dar la comunión a los divorciados en nueva unión, dado que si se admitiría administrarles el sacramento se negaría "la ontología sacramental del matrimonio" y se reduciría "la indisolubilidad a una ley moral", durante un convenio internacional, en Roma, el 1 de octubre, en vísperas del próximo Sínodo de la Familia.
"No es posible. Tal admisión querría decir cambiar la doctrina del matrimonio, de la eucaristía, de la confesión, de la Iglesia sobre la sexualidad y tendría una relevancia pedagógica destructiva porque ante esta decisión, especialmente los jóvenes podrían concluir que no existe un matrimonio indisoluble", aseguró el prelado.
Caffarra recordó que "el matrimonio no es solo un acto litúrgico, sino un acto de vida y por tanto, permanente". En este sentido, el prelado denunció el "proceso de deconstrucción" que la modernidad provocó en la institución del matrimonio y de la familia que llevó a la sociedad a pensar que son realidades convencionales y por tanto manipulables. "La posmodernidad ha dicho que no existe un matrimonio verdadero y uno falso porque el matrimonio es una construcción cultural que va juzgada en base a las emociones de cada singular individuo", lamentó.