Juzgan a sindicalista por incitar a la violencia contra los católicos

Una juez citó a declarar como imputados al secretario general de la Confederación General del Trabajo en Sevilla, Miguel Sevillano, y al secretario en Andalucía, Félix Cervera, por incitar a la violencia contra los católicos, en España. La Asociación de Abogados Cristianos denunció que en abril y mayo de 2014, la CGT en Sevilla convocó a movilizaciones donde "se recreaban procesiones de Semana Santa, escenificadas en tono de burla".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ABC de Sevilla.

EN LA CIUDAD ESPAÑOLA DE SEVILLA.

Una juez citó a declarar como imputados al secretario general de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Sevilla, Miguel Sevillano, y al secretario de Organización de la CGT en Andalucía, Félix Cervera, por incitar a la violencia contra los católicos, el 17 de septiembre, en España. Ocurrió después de que la Asociación de Abogados Cristianos se querellara contra ellos por el delito de provocación a la discriminación, al odio y a la violencia por motivos referentes a la religión o creencias.

La asociación relató en la querella que los hechos lamentables ocurrieron el 10 de abril de 2014, cuando miembros del sindicato convocaron, organizaron y realizaron una manifestación titulada 'Procesión del santísimo coño insumiso' y del 'santo entierro de los derechos socio-laborales', que salió de la sede de dicha ciudad española de la CGT. Denunciaron que el 1 de mayo de 2014, nuevamente la CGT convocó a una movilización similar donde "se recreaban procesiones de Semana Santa, escenificadas en tono de burla, todo ello a ritmo de tamborada y presidida por el 'paso' de una vagina de plástico de un par de metros de altura a modo de Virgen, portada en andas".

"También se realizaron proclamas como que 'hay que quemar la Conferencia Episcopal' o 'La Virgen María, también abortaría', todo ello mientras la manifestación pasaba por delante de varias iglesias. Supuestamente, el objetivo de la manifestación era protestar por el despido discriminatorio hacia una mujer que trabajaba en una empresa, así como reclamar la mejora de los derechos sociolaborales, temas lógicos tratándose de un sindicato laboral, pero dichas reivindicaciones nada tienen que ver con la Iglesia Católica, y mucho menos justifican su escarnio, mofa e incitación a la violencia", aseveró la Asociación de Abogados Cristianos.