Católicos, protestantes y agnósticos se unen en Perú en la campaña Déjalo vivir
Diversos referentes políticos, religiosos y del ámbito universitario de Perú participaron del primer video de la iniciativa provida 'Déjalo Vivir', para defender la vida desde la concepción y rechazar el aborto, frente al actual debate político y social en el país andino que pretende la despenalización del asesinato de bebés en caso de violación.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
PROFESORES, PERIODISTAS, ABOGADOS, CANTANTES...
Católicos, protestantes, evangélicos y agnósticos se unieron en campaña 'Déjalo Vivir', en Perú para defender la vida desde la concepción y rechazar el aborto, frente al debate político y social actual en el país andino que pretende la despenalización del asesinato de bebés en caso de violación. Diversos referentes políticos, religiosos y del ámbito universitario participaron del primer video de la iniciativa provida.
"El vientre de la madre es el lugar en el que el niño debe encontrar amor y seguridad, no la muerte" aseguró Mar Mounier, mujer agnóstica. El pastor evangélico Reynaldo Aragón recordó que "un niño en el vientre de la madre no es un brazo o un pulmón o cualquier otra parte de su cuerpo". "Un bebé por nacer no es descartable, es otro ser humano que tiene los mismos derechos que tú y yo", explicó Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).
El juez del Tribunal Eclesiástico de Lima y doctor en Derecho Canónico, Luis Gaspar, lamentó que "por mucho tiempo los enemigos de la vida han promovido la cultura de la muerte en las redes". El agnóstico y docente de posgrado Miklos Lucacks, aseveró que llegó "el momento de demostrar sin miedo que la gran mayoría de peruanos" defienden la vida. "Sin importar ninguna diferencia entre nosotros, vamos a unirnos en defensa de la vida", aseguró la religiosa de la congregación Sierva del Plan de Dios Sandra Ospina. "Seremos la voz de ese bebé que no puede defenderse", declaró el congresista peruano Julio Rosas, entre otros participantes.