Católicos, protestantes y agnósticos se unen en Perú en la campaña Déjalo vivir

Diversos referentes políticos, religiosos y del ámbito universitario de Perú participaron del primer video de la iniciativa provida 'Déjalo Vivir', para defender la vida desde la concepción y rechazar el aborto, frente al actual debate político y social en el país andino que pretende la despenalización del asesinato de bebés en caso de violación.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

PROFESORES, PERIODISTAS, ABOGADOS, CANTANTES...

Católicos, protestantes, evangélicos y agnósticos se unieron en campaña 'Déjalo Vivir', en Perú para defender la vida desde la concepción y rechazar el aborto, frente al debate político y social actual en el país andino que pretende la despenalización del asesinato de bebés en caso de violación. Diversos referentes políticos, religiosos y del ámbito universitario participaron del primer video de la iniciativa provida.

"El vientre de la madre es el lugar en el que el niño debe encontrar amor y seguridad, no la muerte" aseguró Mar Mounier, mujer agnóstica. El pastor evangélico Reynaldo Aragón recordó que "un niño en el vientre de la madre no es un brazo o un pulmón o cualquier otra parte de su cuerpo". "Un bebé por nacer no es descartable, es otro ser humano que tiene los mismos derechos que tú y yo", explicó Martín Santiváñez, decano de la Facultad de Derecho y Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL).

El juez del Tribunal Eclesiástico de Lima y doctor en Derecho Canónico, Luis Gaspar, lamentó que "por mucho tiempo los enemigos de la vida han promovido la cultura de la muerte en las redes". El agnóstico y docente de posgrado Miklos Lucacks, aseveró que llegó "el momento de demostrar sin miedo que la gran mayoría de peruanos" defienden la vida. "Sin importar ninguna diferencia entre nosotros, vamos a unirnos en defensa de la vida", aseguró la religiosa de la congregación Sierva del Plan de Dios​ Sandra Ospina. "Seremos la voz de ese bebé que no puede defenderse", declaró el congresista peruano Julio Rosas, entre otros participantes.