Familia argentina viaja en combi a Encuentro Mundial de Familias
La familia Walker, un matrimonio argentino con cuatro hijos, viaja en combi para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará desde el 22 al 27 de septiembre próximo. "Creemos en la familia como fuerza de cambio para un mundo mejor y como espacio privilegiado para vivir y ser feliz. Queremos sumarnos a esta celebración, dar a conocer el Encuentro e identificarnos con el lema: 'La familia plenamente viva'", sostuvieron.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
DESDE BUENOS AIRES A FILADELFIA.
La familia Walker, un matrimonio argentino con cuatro hijos, viaja en combi desde Buenos Aires hasta Filadelfia para asistir al Encuentro Mundial de las Familias, que se realizará desde el 22 al 27 de septiembre próximo. Recorrieron 18.000 kilómetros en el vehículo modelo 1980 bautizado como 'Francisca', por la ruta panamericana para llegar a Estados Unidos. Catire, Noël, Carmin, Mia, Dimas y Cala, oriundos del partido bonaerense de San Isidro, comenzaron el viaje en marzo y llegaron al país norteamericano el 1 de septiembre pasado.
"¡Y llegamos a United States! Parecía tan lejos y de repente estábamos cruzando la última frontera. Emoción y nostalgia por todo lo vivido. Los chicos pegaron la bandera número 13 en Francisca y seguimos ruta hacia Laguna Vista, Texas", escribieron en su página de Facebook, 'América en Familia'. Afirmaron que uno de los objetivos principales del viaje es evangelizar y dar a conocer el Encuentro Mundial de las Familias "Creemos en la familia como fuerza de cambio para un mundo mejor y como espacio privilegiado para vivir y ser feliz. El Papa Francisco, que tanto nos ha inspirado, está trabajando intensamente para proteger e impulsar a las familias. Queremos sumarnos a esta celebración, dar a conocer el Encuentro e identificarnos con el lema: 'La familia plenamente viva'", sostuvieron.
Visitaron 13 países hasta llegar al norte de América, un camino que fue registrado en la misma camioneta, ya que pegaron en ella pequeñas banderas de todos estos países. La familia Walker partió desde la provincia argentina de Mendoza, cruzaron Chile. Luego pasaron por Perú, Ecuador y Colombia. En Cartagena enviaron por barco a Panamá la camioneta, la familia tomó un avión, para seguir el recorrido por Centroamérica, pasar a México y finalmente entrar a Estados Unidos.