Francisco: «La familia y la parroquia deben cumplir el milagro de la vida comunitaria»
El Papa afirmó que es indispensable y urgente reforzar la relación entre la familia y la comunidad cristiana, durante la Audiencia General de los miércoles, en la Plaza de San Pedro. "Es un vínculo, por así decir, 'natural', porque la Iglesia es una familia espiritual y la familia es una pequeña Iglesia", aseguró el Pontífice.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"REALIZAN LA COMUNIÓN DE AMOR".
Francisco aseguró que "la familia y la parroquia deben cumplir el milagro de la vida comunitaria", dado que ambas realizan la comunión de amor, al hablar del vínculo entre la familia y la comunidad cristiana, durante la Audiencia General de los miércoles, el 9 se septiembre, en la Plaza de San Pedro.
"Es un vínculo, por así decir, 'natural', porque la Iglesia es una familia espiritual y la familia es una pequeña Iglesia (cfr Lumen Gentium, 9). La Comunidad cristiana es la casa de aquellos que creen en Jesús como la fuente de la fraternidad entre todos los hombres. La Iglesia camina en medio de los pueblos, en la historia de los hombres y de las mujeres, de los padres y de las madres, de los hijos y de las hijas: esta es la historia que cuenta para el Señor. La historia de los afectos humanos se escribe directamente en el corazón de Dios; y es la historia que permanece eternamente. Es este el lugar de la vida y de la fe. La familia es el lugar de nuestra iniciación insustituible a esta historia", sostuvo el Papa.
El Pontífice afirmó que "la familia y la parroquia son dos lugares en donde se realiza la comunión de amor que encuentra su fuente última en Dios mismo". "Reforzar el vínculo entre la familia y la comunidad cristiana es hoy indispensable y urgente. Cierto, es necesario una fe generosa para reencontrar la inteligencia y la valentía para renovar esta alianza. Las familias a veces dan un paso atrás, diciendo que no están a la altura: 'Padre, somos una pobre familia y también un poco destartalada', 'no somos capaces', 'tenemos ya tantos problemas en casa', 'no tenemos la fuerza'. Es verdad. Pero ninguno es digno, ninguno está a la altura, ¡ninguno tiene las fuerzas! Sin la gracia de Dios, no podremos hacer nada. Todo se nos da gratuitamente", enfatizó.