Miles de personas participan de actos provida simultáneos en 33 ciudades de Chile
Miles de personas participaron de actos simultáneos en 33 ciudades de Chile, en defensa de la vida, la maternidad y contra el proyecto de ley abortista del gobierno de Michelle Bachelet. "Éste es un grito silencioso y desgarrador de miles de chilenos, por los niños que el gobierno quiere matar antes de que nazcan", sostuvo María Paz Vial, directora de Mujeres de Blanco, movimiento organizador del evento.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Religión en Libertad.
"DESDE ARICA A PUNTA ARENAS".
Fieles en Aconcagua, Chile.
Miles de personas participaron de actos simultáneos en 33 ciudades de Chile, en defensa de la vida, la maternidad y contra el proyecto de ley abortista del gobierno de Michelle Bachelet, el 5 de septiembre pasado. El evento fue coordinado por el movimiento provida Mujeres de Blanco quienes acusaron a las autoridades chilenas de disfrazar el horror del aborto con "palabras bonitas cuando, en la realidad, lo que están promoviendo es un negocio lucrativo, a costa de la mujer y de su hijo".
"Éste es un grito silencioso y desgarrador de miles de chilenos, desde Arica a Punta Arenas, por los niños que el gobierno quiere matar antes de que nazcan. Pedimos a cada persona que vota que renuncie a sí misma, a sus anhelos, a su interés particular, a su miedo al rechazo, que renuncie a sus heridas, incluso a sus ideas, y que nos mire a las mujeres a los ojos y deje de vernos como un aparato reproductivo que lleva una terrible enfermedad que se llama fertilidad y vida, de la que hay que deshacerse. Las mujeres somos personas y nuestros hijos merecen vivir en dignidad", declaró María Paz Vial, directora de la organización.
Vial calificó la ley del aborto de "discriminadora y brutal" y pidió a los parlamentarios "abrir los ojos ante un engaño que, en cincuenta años más, será visto como el peor holocausto de la humanidad". En Santiago de Chile, el acto que se realizó en la Basílica Nuestra Señora del Carmen contó con la participación de 10.000 personas. Hubo actos similares en defensa de la vida en lugares simbólicos e importantes de otras 32 ciudades del país trasandino. Chile demostró durante décadas que es un país puede tener ilegalizado todo aborto y mantener unos óptimos niveles de salud maternal, desmantelando con sus datos la propaganda abortista que dice que sin legalizar el aborto "mueren" mujeres. Sin aborto tiene los mejores índices de salud maternal de todo el continente, sólo por detrás de Canadá. Por eso, Chile es un objetivo prioritario de los lobbies abortistas internacionales: no pueden permitir que su caso siga demostrando que el aborto no es nunca necesario.