Más de 90.000 fieles peregrinaron de Río de Janeiro al Santuario de Aparecida
Más de 90.000 personas provenientes de la Arquidiócesis de Río de Janeiro realizaron la tradicional peregrinación al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, la basílica más grande del mundo dedicada a la Virgen María, consagrada bajo la advocación de la patrona de Brasil. El cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, presidió una Misa donde destacó la necesidad de que seamos anunciadores de la verdad, la vida y la esperanza.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Gaudium Press.
PROCESIÓN ANUAL QUE SE REALIZA DESDE 1902.
El cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani Tempesta, junto a los peregrinos.
Más de 90.000 personas provenientes de la Arquidiócesis de Río de Janeiro realizaron la tradicional peregrinación al Santuario Nacional de Nuestra Señora de Aparecida, dedicada a la patrona de Brasil, ubicado en San Pablo, el 29 de agosto pasado.
El cardenal y arzobispo de Aparecida, Raymundo Damasceno, recibió la romería que se realiza tradicionalmente desde 1902 en la basílica más grande del mundo dedicada a la Virgen María, y resaltó la visita misionera realizada por la imagen Jubilar de Nuestra Señora Aparecida, que llegó con los peregrinos. Por su parte, el cardenal y arzobispo de Río de Janeiro, Orani João Tempesta, presidió una Misa donde destacó la necesidad de que seamos anunciadores de la verdad, la vida y la esperanza a ejemplo de San Juan Bautista.
"Nosotros no podemos callarnos, somos llamados a hablar de la vida y la verdad. Nosotros tenemos una palabra que salva y libera, y somos llamados a no desanimarnos y silenciarnos, pues la palabra de Dios es importante para la vida de las personas y del mundo", afirmó Tempesta. Al término de la celebración los miles de fieles provenientes de Río de Janeiro participaron en el rezo del Rosario por las calles de la ciudad de Aparecida y un Vía Crucis en el monte Cruzeiro.