Francisco: «Pido a la comunidad internacional que haga algo para poner fin a la violencia» contra los cristianos perseguidos

El pasado domingo, después de la oración del Angelus, el Papa Francisco hizo un llamado "a los legisladores y a los gobernadores para que en todas partes esté garantizada la libertad religiosa", y lamentó que hoy en día "hay más mártires que en los primeros siglos".

Autor: VenL. / Fuente: VIS.

"EN MEDIO ORIENTE Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO".

Queridos hermanos y hermanas:

Ayer, en Harissa, en el Líbano, fue beatificado el sirio obispo católico Flavien Mikhaiel Melki​, mártir. En el contexto de una terrible persecución de los cristianos, era un incansable defensor de los derechos de su pueblo, instando a todos a permanecer firmes en la fe. También hoy, queridos hermanos y hermanas, en Medio Oriente y en otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos. Hay más mártires que en los primeros siglos. La beatificación de este obispo mártir infunda en ellos consuelo, valor y esperanza, pero también estimule a los legisladores y a los gobernadores para que en todas partes esté garantizada la libertad religiosa. Y pido a la comunidad internacional que haga algo para poner fin a la violencia y el abuso.