Francisco: «Pido a la comunidad internacional que haga algo para poner fin a la violencia» contra los cristianos perseguidos
El pasado domingo, después de la oración del Angelus, el Papa Francisco hizo un llamado "a los legisladores y a los gobernadores para que en todas partes esté garantizada la libertad religiosa", y lamentó que hoy en día "hay más mártires que en los primeros siglos".
Autor: VenL. / Fuente: VIS.
"EN MEDIO ORIENTE Y EN OTRAS PARTES DEL MUNDO".
Queridos hermanos y hermanas:
Ayer, en Harissa, en el Líbano, fue beatificado el sirio obispo católico Flavien Mikhaiel Melki, mártir. En el contexto de una terrible persecución de los cristianos, era un incansable defensor de los derechos de su pueblo, instando a todos a permanecer firmes en la fe. También hoy, queridos hermanos y hermanas, en Medio Oriente y en otras partes del mundo, los cristianos son perseguidos. Hay más mártires que en los primeros siglos. La beatificación de este obispo mártir infunda en ellos consuelo, valor y esperanza, pero también estimule a los legisladores y a los gobernadores para que en todas partes esté garantizada la libertad religiosa. Y pido a la comunidad internacional que haga algo para poner fin a la violencia y el abuso.