Cardenal Cipriani pide a las familias promover «la fuerza y la alegría de la vocación a la santidad en el matrimonio»
El arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, afirmó que la familia está actualmente ante una enorme crisis. "La familia es un primer frente en donde tenemos que promover la fuerza y la alegría de la vocación a la santidad en el matrimonio. La familia en la participación de la educación de sus hijos, y la defensa de la vida; si no hay vida, no hay nada", sostuvo el prelado.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
DURANTE EL ACTUAL XX SÍNODO ARQUIDIOCESANO LIMENSE.
El cardenal y arzobispo de Lima, Juan Luis Cipriani, pidió a las familias promover la fuerza y la alegría de la vocación a la santidad en el matrimonio, durante XX Sínodo Arquidiocesano Limense que se realiza actualmente, el cual dará "frutos maravillosos en el campo misionero" de la Iglesia.
"Hoy la familia está en una situación de enorme crisis. Entonces la familia es un primer frente en donde tenemos que promover la fuerza y la alegría de la vocación a la santidad en el matrimonio. La familia en la participación de la educación de sus hijos, y la defensa de la vida; si no hay vida, no hay nada", aseguró el prelado.
El XX Sínodo Arquidiocesano de Lima, que reúne a religiosos, sacerdotes y laicos, fue convocado por Cipriani en enero de 2014 para analizar el trabajo de la Iglesia local y proponer una orientación y un camino a seguir para los próximos años. El arzobispo de Lima, afirmó que además de la familia y la defensa de la vida, el Sínodo Arquidiocesano que concluirá en octubre, también aborda "esa llamada universal a la santidad, en la que privilegiamos la presencia y participación de los laicos en la vida de la Iglesia desde su lugar de trabajo, pero con sabor, con fermento católico".