Inauguran una de las imágenes de la Virgen María más altas del mundo en Indonesia
Casi 30.000 fieles asistieron a la bendición e inauguración del monumento más alto del mundo de la Virgen, bajo el dogma mariano de la Asunción, en una gruta de Ambarawa, en la provincia indonesia de Java central. El arzobispo de Samarang, Johannes Pujasumarta, tuvo que utilizar una grúa para asperjar con agua bendita el monumento de María.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News
TIENE 42 METROS DE ALTURA.
Casi 30.000 fieles asistieron a la bendición e inauguración de una de las imágenes más altas del mundo de la Virgen, en la gruta de María de Ambarawa, en la provincia de Java central, Indonesia, el 16 de julio pasado. Siete obispos, junto a 15 sacerdotes, celebraron la Misa central en el santuario mariano, donde hace una semana se realizó un convenio interreligioso.
El arzobispo de Samarang, Johannes Pujasumarta, utilizando una grúa, aspergió con agua bendita la estatua de Santa María de la Asunción, de 42 metros de alto. Los fieles festejaron así el 61 aniversario del santuario mariano, el segundo más importante en la provincia de Java central. "Fue un experiencia espectacular ver a miles de católicos asistir a la ceremonia y que provenían de toda Java y de otras islas, venir hasta aquí para celebrar su propia fe en Jesús a través de María", sostuvo una católica proveniente de Yakarta para asistir a la ceremonia.
Una semana atrás, la arquidiócesis de Samarang organizó en el santuario un encuentro con autoridades interreligiosas donde participaron líderes musulmanes y sus estudiantes, y que recibió el apoyo de todos los partidos políticos del gobierno de Ambarawa. El Monumento a la Virgen de la Paz es la imagen más alta del mundo de María, dado que tiene 46, 7 metros de altura, ubicada en Trujillo, Venezuela.