Arzobispo de Bolivia rechaza intromisión de la ONU para imponer aborto en el país
El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, rechazó la intromisión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer de la ONU, que solicitó a las autoridades de Bolivia legalizar el asesinato de bebés. En el país andino, el Código Penal prohíbe el aborto.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
"LA VIDA ES SAGRADA E INVIOLABLE EN CUALQUIER SITUACIÓN".
El arzobispo de Sucre, Jesús Juárez, rechazó la intromisión del Comité para la Eliminación de la Discriminación Contra la Mujer (CEDAW) de la ONU, que solicitó a las autoridades de Bolivia "despenalizar el aborto y asegurar que esté legalmente disponible".
"El aborto siempre será algo que va en contra de la vida. La vida es sagrada e inviolable en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. El país exige soberanía y, en estos temas, yo considero que es una intromisión de una organización que quiere dar consejos a un país que tiene su legislación respecto a este tema", afirmó Juárez.
En el país andino, el Código Penal prohíbe el aborto, pero el CEDAW pidió a las autoridades nacionales "enmendar las disposiciones" para legalizar el asesinato de bebés y asegurar que "esté disponible en caso de amenazas a la vida o salud de la mujer embarazada, violación, incesto y grave deterioro del feto", el 27 de julio pasado .