Cardenal Ezzati exhorta a superar el mal oscuro del individualismo egoísta

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, reflexionó que para superar el egoísmo "María nos hace familia señalando el camino fecundo para lograrlo, camino que pasa por la comunión, la ayuda mutua y el cuidado recíproco que Dios Creador ha inscrito en toda auténtica relación humana".

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Conferencia Episcopal de Chile.

EN LA FIESTA DE LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA DE CHILE.

El cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati, exhortó a superar el mal oscuro del individualismo egoísta y pidió cuidar la vida desde su concepción hasta su muerte natural, ante una multitud que se congregó en el Santuario Nacional de Maipú para celebrar a la Virgen María en su advocación del Carmen, patrona de Chile, el 16 de julio pasado.

"María nos hace familia señalando el camino fecundo para lograrlo, camino que pasa por la comunión, la ayuda mutua y el cuidado recíproco que Dios Creador ha inscrito en toda auténtica relación humana. El egoísmo rompe la armonía y la confianza, pues se olvida que la realización humana para por el encuentro y la acogida bondadosa del otro. Siempre que no logramos superar el mal oscuro del individualismo egoísta, en la vida familiar, en la vida social y política a escala nacional, solo logramos ahondar las brechas que nos dividen y tolerar que unos se consideren más dignos que otros", sostuvo el prelado.

Ezzati encomendó a la Virgen del Carmen el cuidado de la vida naciente y hasta su muerte natural y pidió a los fieles salir su defensa. Al citar la encíclica 'Alabado Seas' recordó que "el respeto a la persona humana en cuanto tal, con derechos básicos e inalienables ordenados a su desarrollo integral también reclama el bienestar social y el desarrollo de los grupos intermedios, aplicando el principio de subsidiariedad". "Caminar hacia el bien de todos implica paz social, que se consigue mediante la justicia distributiva, cuya violación siempre genera violencia, como también cuidar la dignidad de los más pobres", aseveró.