Estado Islámico transforma en mezquita una histórica iglesia caldea en Irak
Desde que los fundamentalistas iniciaron sus actividades principalmente en Irak y Siria, numerosas iglesias cristianas tuvieron el mismo destino, como el templo dedicado a San Efrén. Medios locales aseguraron que la mezquita recibió el nombre de Abu Abdulrahman al-Bilawi, un comandante yihadista.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Hispanidad.
EL TEMPLO FUE DESPOJADO DE CRUCES E IMÁGENES CRISTIANAS.
El Estado Islámico transformó la iglesia caldea de Mosul dedicada a San José, situada en el barrio de Maidan, centro histórico de la ciudad, en una mezquita. Medios locales aseguran que la mezquita recibió el nombre de Abu Abdulrahman al-Bilawi, un comandante yihadista irakí asesinado por la policía.
Los extremistas pintaron la cúpula de negro, y la iglesia fue despojada de todas las cruces y símbolos e imágenes cristianas. Desde que los yihadistas iniciaron sus actividades principalmente en Irak y Siria, numerosas iglesias cristianas tuvieron el mismo destino, como el templo dedicada a San Efrén.
La iglesia caldea de San José era una iglesia histórica en Mosul, que en los últimos años, debido a la disminución de sacerdotes y fieles tras la intervención militar de Estados Unidos, celebraba Misa sólo una vez al mes y realizaban peregrinaciones para las fiestas del padre adoptivo de Jesús, en particular el 1 de Mayo, fiesta de San José Obrero. Tras la conquista de Mosul por parte de los yihadistas, los cristianos de la ciudad se vieron obligados a huir para no ser asesinados.