Autoridad del Vaticano confía en que no retiren la imagen de un beato misionero español del Capitolio de Estados Unidos
El Senado de California reabrirá el debate para retirar del Capitolio la imagen del beato Fray Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII y llamado Padre de lo que es actualmente California, y reemplazarla por la de una fallecida astronauta gay, pese a que más de 50 mil personas protestaron contra esta medida.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.
SERRA SERÁ CANONIZADO EN SEPTIEMBRE DURANTE EL VIAJE DE FRANCISCO.
La imagen de Fray Junípero Serra en el Capitolio en Washington DC.
El vicepresidente de la Pontificia Comisión para América Latina en el Vaticano, Guzmán Carriquiry, aseguró que confía en que no retiren la imagen de Fray Junípero Serra del Capitolio de Estados Unidos, tras la medida del Senado de California que prevé sacar la estatua del beato que será canonizado en septiembre durante el viaje que Francisco hará a Estados Unidos.
Carriquiry aseveró que la decisión de sacar a Serra del Capitolio "es un sinsentido y por consiguiente es muy difícil que otras instancias del país apoyen semejante decisión". El Senado de California anunció que el próximo 30 de junio los legisladores reabrirán el debate para retirar del Capitolio la imagen del beato y reemplazarla por la de una fallecida astronauta gay, pese a que más de 50 mil personas protestaron contra esta medida.
El Capitolio de Estados Unidos concentra en su rotonda 100 estatuas que recuerdan a importantes figuras de la historia de la nación, entre ellas la imagen de Fray Junípero Serra, misionero español del siglo XVIII y llamado Padre de lo que es actualmente California, que fundó más de 18 misiones sobre las cuales se erigieron las ciudades más importantes del estado.