Miles de fieles marchan en rechazo al atentado contra la iglesia en Israel
"Permanecemos siendo cristianos, y nuestro principio fundamental es el Amor, que significa ver el rostro de Dios en toda la humanidad. Si tratan de arrinconarnos con estos actos, nuestra respuesta es: estaremos acá, sin importar las presiones, y nunca perderemos la esperanza, porque la esperanza está puesta en Dios y no en la humanidad", explicó el patriarca emérito de Jerusalén.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Fides y Gaudium Press.
CON BANDERAS DEL VATICANO Y CRUCES.
Miles de fieles realizaron una manifestación pacífica el pasado 21 de junio, en rechazo del atentado de extremistas contra la Iglesia del Milagro de los Panes y los Peces, en Tabgha, en el norte de Israel. El encuentro comenzó una Misa, tras el cual miles de personas marcharon con banderas del Vaticano y cruces de madera para pedir protección a los templos y respeto a su identidad cristiana.
"Permanecemos siendo cristianos, y nuestro principio fundamental es el Amor, que significa ver el rostro de Dios en toda la humanidad. Si tratan de arrinconarnos con estos actos, nuestra respuesta es: estaremos acá, sin importar las presiones, y nunca perderemos la esperanza, porque la esperanza está puesta en Dios y no en la humanidad", explicó el patriarca emérito de Jerusalén, Michel Sabbah.
El incendio perpetrado por extremistas israelíes fue condenado por los obispos de Tierra Santa y fue denunciado por el consejero para medios de comunicación de la Iglesia en Israel, Wadia Abu Nasser, quien indicó que diversos diplomáticos y embajadores se unieron a la condena del atentado y anunciaron la atención de la comunidad internacional sobre el esclarecimiento de los hechos. Abu Nasser advirtió que la condena de los hechos no es el asunto esencial, sino las medidas de protección que las autoridades diseñen para prevenir hechos similares en el futuro.