Líderes musulmanes libaneses condenan los ataques contra cristianos y la violencia en nombre del Islam
"En el nombre de los principios religiosos, humanitarios y nacionales la cumbre condena la agresión de la que son víctimas, por motivos sectarios, los cristianos de Oriente y la destrucción de sus hogares, sus pueblos, sus propiedades e incluso lugares de culto", sostuvieron los líderes religiosos.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Asia News.
EN LA CUMBRE EXTRAORDINARIA ISLAMICA.
Los líderes musulmanes condenaron los ataques contra cristianos y la violencia en nombre del Islam, en la Cumbre Extraordinaria Islámica, la primera reunión de las altas autoridades musulmanas para la elección local del nuevo Mufti, el cargo más importante del país musulmán suní, el 2 de junio, en Beirut en el Dar al-Fatwa.
"En el nombre de los principios religiosos, humanitarios y nacionales la cumbre condena la agresión de la que son víctimas, por motivos sectarios, los cristianos de Oriente y la destrucción de sus hogares, sus pueblos, sus propiedades e incluso lugares de culto. Estos ataques, así como aquellos de los que fueron víctimas otros musulmanes y no musulmanes de otras religiones y culturas, como los yazidíes, son comparables a las agresiones contra el propio Islam. La cumbre reafirma su profunda convicción en el respeto a la dignidad humana, las libertades individuales y públicas, la libertad religiosa en particular, y rechaza cualquier forma de coacción en materia religiosa o hecho en nombre de la religión", sostuvieron en la declaración final.
El debate central de la cumbre fue la situación en el Líbano y el mundo árabe, sus consecuencias en las relaciones entre los musulmanes, y las relaciones entre cristianos y musulmanes. En la declaración final, los líderes religiosos expresaron su "preocupación extrema acerca de los trastornos que involucran muchos países árabes, que tienen el carácter de un confesionario, sectaria y racista".