Difunden imágenes de templo católico destruido por el Estado Islámico en Siria

Los milicianos kurdos y asirios ingresaron a las villas abandonadas por los yihadistas y encontraron las iglesias devastadas, con las cruces arrancadas, y las casas saqueadas, además de hallar en los templos pintadas con frases anticristianas.

Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: ACI Prensa.

DESTRUIDO EN DOMINGO DE RESURRECIÓN.

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) difundió las imágenes de la iglesia dedicada a la Virgen María en la villa asiria de Tel Nasri, en el noreste de Siria, que fue destruida por el Estado Islámico, en el Domingo de Resurrección, el 5 de abril pasado. 

"La iglesia de Tel Nasri ha sido explosionada y destruida por el Estado Islámico cuando controlaba la aldea", sostuvo el archimandrita de la Iglesia Asiria, Emanuel Youkhana. Luego de tres meses en el exilio, el 26 de mayo informaron que luego de que los yihadistas fueran expulsados de esta región, un grupo de familias cristianas volvió a Tel Tamar, una de las villas del río Khabur, y celebraron una Misa. Los milicianos kurdos y asirios ingresaron a las villas abandonadas por los yihadistas y encontraron las iglesias devastadas, con las cruces arrancadas, y las casas saqueadas, además de hallar en los templos pintadas con frases anticristianas.

El templo católico fue construido en 1934 y era uno de los tres templos cristianos más importantes de la aldea que estaba en manos de los fundamentalistas islámicos, pero que está habitada mayoritariamente por cristianos. Por otro lado, Youkhana afirmó que las familias refugiadas en Hassakeh o Qamishli "no van a volver a sus casas hasta que no estén seguras de que no habrá minas o explosiones, hasta que se asegure que la región no volverá a ser objetivo de yihadistas".