Francisco pide a los padres que vuelvan a ser protagonistas de la educación de sus hijos
"La Iglesia está llamada a acompañar la misión educativa de los padres, sobre todo con la luz de la Palabra de Dios, que funda la familia en el amor. De hecho, el mismo Jesús recibió una educación familiar para crecer en edad, sabiduría y gracia", sostuvo el Papa.
Autor: Jennifer Almendras. / Fuente: Radio Vaticana.
"MUCHAS COSAS CAMBIARÍAN PARA BIEN".
Francisco pidió a los padres que vuelvan a ser protagonistas de la educación de sus hijos, en la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro, al proseguir con sus reflexiones sobre la familia y la vida real, deteniéndose en esta ocasión en una de sus vocaciones fundamentales como es la educación de los hijos.
"La Iglesia está llamada a acompañar la misión educativa de los padres, sobre todo con la luz de la Palabra de Dios, que funda la familia en el amor. De hecho, el mismo Jesús recibió una educación familiar para crecer en edad, sabiduría y gracia. Si la educación familiar recobra su protagonismo, muchas cosas cambiarán para bien. Es hora de que los padres y las madres regresen de su exilio, y se impliquen plenamente en la educación de sus hijos", aseveró.
Afirmó que si bien "parecería una constatación obvia, en nuestros tiempos no faltan las dificultades, por lo que resulta difícil para los padres educar a los hijos que sólo ven al final de la jornada cuando regresan a sus casas cansados; y es más difícil para los padres separados, que padecen esta condición". Recordó que intelectuales críticos de todo tipo acallaron a los padres de diferentes maneras para defender a las jóvenes generaciones de los daños de la educación familiar y que tanto es así que la familia fue acusada, entre otras cosas, de autoritarismo, favoritismo, conformismo y represión afectiva que genera conflictos.